About.

Asepaleco es una Asociación Ecológica que nació en el año 1991 con el fin se preservar el medio ambiente, ha realizado proyectos en pro de la conservación, cuenta con un centro de acopio de reciclables, realiza educación ambiental, tiene a cargo bomberos forestales voluntarios para cuidar que los bosques no se vean afectados por incendios, tiene un proyecto de ecoturismo dentro de la Reserva Karen Mogensen llamado Posada Cerro Escondido, se encuentra inmersa en la naturaleza este proyecto ayuda a comunidades cercanas incentivando el desarrollo económico local.

Bookings.

$120/night

Posada Cerro Escondido, Catarata Velo de Novia

Minimum stay: 1 nightsMaximum capacity: 20 people
Food Not Included
FACILIDADES Y SERVICIOS

Posada Cerro Escondido
La posada se compone de una antigua casona, dos módulos con dos cabinas cada una, un comedor y una sala educativa con magníficas vistas al bosque.
Un máximo de 20 personas pueden alojarse en las cabinas. Todas las habitaciones están equipadas con ducha y servicio sanitario, además hay camas matrimoniales disponibles. Las cabinas son rústicas y ofrecen una vista panorámica al bosque desde la terraza. En la sala colectiva de la antigua casona también pueden hospedarse grupos de hasta 15 personas.

Comidas
Los platos típicos y vegetarianos que ofrecemos se cocinan con leña o en cocina solar y están hechos a base de productos locales. Puede deleitarse con estas comidas en nuestro comedor “Gavilán Blanco” y disfrutar una vista amplia del bosque.

Atención
Una familia de las comunidades aledañas se encarga de atender esmeradamente a los visitantes.

Mirador con torre
En el punto más alto de la reserva, hemos construido un mirador para prevenir los incendios forestales que ofrece una vista estupenda del Golfo de Nicoya.

Key Stats.

Year founded

2001

Size of project site

960 hectares

Dry season

January to December

Languages spoken

  • Español

People on site

1 - 20

Wet season

May to June

Living Conditions.

Sleeping

  • hammocks
  • shared rooms

Omnivore Food

  • communal kitchen access
  • over 80% locally sourced
  • communally cooked meals

Internet

  • None: Off the grid

Contact Posada Cerro Escondido

Register or login to contact this center.

Review Posada Cerro Escondido