About.

Una vez un productor de café vino a verme y vio árboles de distinta variedad mezclados con los cafetales. Me dijo: ‘¿Cómo se le ocurre? ¡Es malísimo para el café!’.No se daba cuenta de que estaba equivocado. Lo importante es poder dar de comer a la familia, pero también a los pájaros, a los mapaches, a los manigordos”


Somos una empresa familiar dedicada a la protección ambiental mediante el aprovechamiento del eco turismo rural, la agricultura ecológica, el desarrollo sostenible y la educación ambiental, en los senderos rodeados de belleza escénica de nuestra finca.

Nuestro café obtiene sus características de su tierra de cultivo: es el resultado de una armonía entre el suelo, las condiciones climáticas, la variedad, el aspecto y la altitud. Al conservar los ciclos de nutrientes y al contribuir al mejoramiento de las características físicas y químicas del suelo (fijación de carbono atmosférico, producción de oxigeno y materia orgánica) se obtiene un café de primera calidad.

Bookings.

Free / Work-Trade

Día Internacional de la Permacultura 2018

Available: May 05 - May 06, 2018Maximum capacity: 25 people
Food Not Included
El Día Internacional de la Permacultura el primer domingo de mayo es un día de celebración y acción para la permacultura en todo el mundo.

Los visitantes pueden ver estas innumerables iniciativas, hacer preguntas a sus desarrolladores y decidir por sí mismos si el sistema de diseño de permacultura tiene relevancia para los desafíos que enfrentamos y para crear comunidades que sean resistentes frente a impactos indeseables e imprevisibles.

Un día en cual los proyectos como huertas, jardines, fincas, granjas entre otros abren sus puertas para ofrecer la oportunidad de experimentar la Permacultura y aprender, se organizan charlas, talleres educativos, películas, entre otros eventos.

Key Stats.

Year founded

1980

Size of project site

20 hectares

Dry season

December to March

Languages spoken

  • español
  • english

People on site

5 - 50

Wet season

April to November

Living Conditions.

Sleeping

  • hammocks
  • tent camping

Vegetarian Food

  • communal kitchen access
  • communally cooked meals
  • over 80% locally sourced

Internet

  • medium: voice calls (no video)

Ongoing classes

  • permaculture
    3-5 times per week

Contact Finca Edgar Fernández

Register or login to contact this center.

Review Finca Edgar Fernández